TXE ROIMESER

whipping body

 

adrià juan i txe roimeser

5'

intervenció, claustre de la mercè, girona
festival pepe sales, jean genet

26 de gener del 2017

whipping body se apropia de la violencia verbal que personas trans*, marikas y bolleras reciben por transgredir el modelo hegemónico de identidad y la forma de vivir su propia sexualidad.

 

escapar de la normatividad en un contexto patriarcal acarrea ser un sujeto vulnerable frente a los que entran dentro de la norma -a los que parece serles otorgado un poder que les permite opinar y criticar a las identidades no-normativas-.

parte de la violencia recibida por sujetos trans*, marikas y bolleras es verbal, ocurriendo tanto en espacios públicos como privados por personas conocidas o desconocidas. estas interpelaciones parten de una lectura de la imagen del sujeto no-normativo, al que se le adjudica una orientación sexual y/o un género (de)codificado; así -a través del desconocimiento e imposición de imaginarios- se etiqueta y opina, critica, señala y se violenta.

 

mediante su re-exposición en público revertimos el poder otorgado a estas palabras y la influencia sobre los cuerpos que las reciben. nos las apropiamos para utilizarlas como arma desde esas identidades no-normativas. nos empoderamos con ellas, las pasamos por la tripa, hacemos un lavado, las digerimos y las volvemos a expulsar como un puñal, al aire, reventando tímpanos con ataques noise como cura paliativa.

@

C.V.

FAKES