404-Not Found

 

2012 - 2013

«El mundo entero tiende a convertirse en una gran pantalla de televisión, donde las cosas se miran pero no se tocan.»

 

EDUARDO GALEANO

Patas arriba. La escuela del mundo al revés, 1998

 

 

El proyecto 404-Not Found retoma la cuestión de la identidad contextualizada en el mundo de las pantallas en el que estamos submergidxs.

La existencia de un nuevo sistema de distribución altera la noción misma de “la persona” y pone en duda la identidad y las normas de género culturalmente inteligibles mediante las cuales se definen las personas.

 

sèrie de 7 fotografies

impressió digital

57x70cm

sobre cartró ploma

404-Not Found habla de la identidad como algo que se construye, se transforma, se confunde y pasa desapercibida en los reflejos de los monitores. Divaga en la visión del “otro”, el mito, el famoso.
El estereotipo de vida y de modos de hacer- sin darnos cuenta que allí estamos, también, nosotrxs, reflejadxs en su espacio, dentro de la foto que nos ofrecen los medios.

Estas fotografías quieren mostrar lo que no vemos cuando miramos: nuestra subjetividad transforma a otra subjetividad; cómo producimos las subjetividades de quien no vemos cara a cara; la transformación
de esta creación de identidades desde la aparición
de la comunicación a través de monitores.

La aparición del estereotipo mediante monitores crea un alter ego cuando nos reflejamos en él, la noción de género se diluye del sistema normativo de representación de identidades, se pone en duda
por la aparición cultural de esos seres con género “incoherente” o “discontinuo” que aparentemente
son personas pero que no se corresponden con las normas de género culturalmente inteligibles mediante las cuales se definen las personas.

@

C.V.

FAKES